María Izquierdo y Claudia Di Girolamo protagonizarán homenaje a Juan Radigrán

23/09/2016

María Izquierdo y Claudia Di Girolamo protagonizarán homenaje a Juan Radigrán

El homenaje tiene un fin solidario: lo recaudado durante las dos funciones irá en beneficio del destacado dramaturgo, quien debe costear su tratamiento contra el cáncer.

Una abultada hoja de vida con más de 40 creaciones de su autoría, protagonizadas en su mayoría por personajes que sobreviven a la desolación, el desencanto, el abandono y la marginación, marca la historia y la vida de unos de los dramaturgos más relevantes del país. A sus 79 años, el chileno Juan Radrigán parece no cansarse ni detenerse, pese al delicado momento de salud que atraviesa debido a un cáncer con metástasis, que lo tiene en recuperación.

La próxima semana, dos de sus textos más emblemáticos retornarán a las tablas con Radrigán Homenaje: una reposición de sus obras Fantasmas borrachos y Amores de cantina, que organizó un grupo de actores nacionales entre los que están Claudia Di Girolamo, María Izquierdo, Rodrigo Pérez, Francisco Melo y Aliocha de la Sotta. Los dos montajes de Radrigán llegarán al Teatro Nescafé de las Artes el 26 y 27 de septiembre. Primero se reestrenará Fantasmas borrachos, de 1997, en la versión dirigida por Gonzalo Pinto y protagonizada por Melo y Gabriel Cañas. Al día siguiente volverá a escena Amores de cantina (2000), montaje dirigido por Mariana Muñoz y con María Izquierdo e Iván Álvarez de Araya en su elenco.

Junto con destacar su obra, el ciclo Radrigán Homenaje tiene también un fin solidario: lo recaudado durante las dos funciones irá en beneficio del autor de Las brutas, para costear su tratamiento contra el cáncer.

Las entradas para estas dos únicas funciones, programadas para los días 26 y 27 de septiembre a las 21:00 horas, tienen un valor de $6.000 (platea alta general), $8.000 (platea alta central), $10.000 (platea baja general) y $12.000 (platea baja preferencial). Los tickets están a la venta en la boletería del Teatro Nescafé de las Artes y a través de internet, sin recargo.

Tags

Cargando...