Mapas muestran el alcance que tendrían los misiles favoritos del líder norcoreano Kim Jong-un

21/04/2017

Mapas muestran el alcance que tendrían los misiles favoritos del líder norcoreano Kim Jong-un

Todo es una incertidumbre cuando se trata del líder norcoreano Kim Jong-un y sus excentricidades.

Si hay algo por lo que destaca el "Líder Supremo" de Corea del Norte, Kim Jong-un, es por sus constantes amenazas de sacar a relucir su armamento nuclear.

Por supuesto que cada una de estas amenazas generan tensión global y diversas preguntas sobre cuál sería el alcance destructivo de su arsenal bélico.

Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón. Nosotros creemos que si quisiera, podría acabar con la humanidad tan solo apretando un botón.

Como el dictador a cargo del régimen más hermético de los últimos años ama las armas, mostró su poder de fuego en una suerte de festival armamentista el pasado sábado, ocasión en que se puso ver misiles manufacturados por Corea del Norte y otros por Rusia y que, de paso, sirvió para aumentar la presión internacional sobre sus posibles blancos de ataques.

Según el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, tres de los misiles de largo alcance de Corea del Norte, podrían penetrar cualquier objetivo dentro del rango que ves en las siguientes imágenes:

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000003

Por su parte, la Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un alcance de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada, alcanzaría los 13 mil kilómetros.

 Imagen foto_00000002

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales exhiben dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros, alcanzando a sus "enemigos" del sur. Otro, 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros. El Taepodong-2, también en poder de Jong-un, en cambio es más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su rango? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...