Madre de niña trans: “Me falta ser inmigrante y pobre para tener todas las categorías de discriminación”

03/06/2018

Madre de niña trans: “Me falta ser inmigrante y pobre para tener todas las categorías de discriminación”

La jueza de familia Luisa Hernández señaló que "es muy difícil ser diferente en Chile".

Luisa Hernández además de ser jueza de familia, es madre de una hija transgénero. En conversación con T13, Hernández se refirió a su participación en la Comisión Mixta sobre la la ley de Identidad de Género.

Pero la jueza de familia, también abordó la discriminación a la que se ven enfrentadas tanto las personas transgénero, como su entorno y, en especial, sus familias.

"Yo he sido discriminada, Josefina ha sido discriminada en otras ocasiones porque somos familia monoparental, familia adoptiva, somos de piel morena y la han discriminado por eso, y porque tiene discapacidad y más encima familia trans", señaló la magistrado.

Luisa comentó que "es muy difícil ser diferente en Chile" y agregó que "me falta ser inmigrante y ser pobre y tengo todas las categorías de discriminación en mi vida".

La jueza incluso relató su experiencia en el último colegio al que asistió su hija, donde no se le permitió ir vestida de niña. "¿Cómo se te ocurre que un día va a venir vestida de niño y al otro día de loca? Yo le dije que mi hija no es una loca y me puse a llorar", contó acerca de su conversación con la directora del establecimiento.

Tags

Cargando...