Machu Picchu ofrece desde esta semana horario vespertino de ingreso a turistas

02/07/2017

Machu Picchu ofrece desde esta semana horario vespertino de ingreso a turistas

Respecto a la entrada, el pago liberado de ésta se mantiene para los Cusqueños y habitantes de las cercanías de la ciudadela.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, comunicó que ampliará el horario al ingreso de la ciudadela inca, brindando doble turno. Esto se debe a la alta demanda de visitantes para ingresar a esta maravilla del mundo. Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer por parte del Congreso de la República sobre el ingreso gratuito en horario vespertino solo para los ciudadanos cusqueños y residentes de la ciudad imperial. Solo aplica para el turno de tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, siempre de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga.

En ese sentido, desde el pasado jueves 29 de junio, el nuevo horario de visita a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu serán dos: el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas. Los turistas que deseen permanecer todo el día en el principal destino turístico del Perú, deberán comprar dos boletos; cada uno corresponde a un tiempo máximo de 4 horas.

La visita turística debe ser ordenada en un tiempo máximo de 4 horas a partir del ingreso de los visitantes, dentro de los 2 turnos establecidos. Para aquellas personas que visitarán la ciudad en grupos como máximo de 20 personas, la dirección de Cusco recomienda comprar o reservar los boletos con antelación.

¿Cómo asegurar un cupo con anticipación?

El público en general puede programar su visita a: ingresos@culturacusco.gob.pe y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...