Luciano Cruz-Coke en Esto No Es Plaza Italia: "Ojalá lo público no sea sinónimo de penca"

12/07/2018

Luciano Cruz-Coke en Esto No Es Plaza Italia: "Ojalá lo público no sea sinónimo de penca"

El parlamentario conversó con Marco y Werne y se refirió a la actual relación del Legislativo con el Ejecutivo y también de los proyectos y políticas públicas en las que están trabajando.

 Marco Silva y Werne Núñez conversaron esta mañana en Esto No Es Plaza Italia con el diputado Luciano Cruz-Coke, quien fue protagonista hace algunos días de un gracioso momento en la cámara, cuando la presidenta Maya Fernández le dijo Luciano Cruz-Coco.

El parlamentario confesó que se rió con el episodio y dijo que "si no nos reímos un poco esto sería una lata". 

Sobre la moción de censura presentada hace algunos días en la Cámara Baja, explicó que "nunca nos enteramos de esto. No le consultaron a nadie. Ni si quiera a los jefes de comité de su propia coalición política".

"Acá ha habido intento para que los proyectos no se discutan", acusó en el contexto de la supuesta sequía legislativa y además agregó que "no podemos vivir en este gallito permanente".

"Lo que sucede es que en vez de producirse una relación virtuosa entre el Ejecutivo y el Legislativo, que es que ambos trabajen mancomunadamente y que los proyectos se discutan, aquí se está abusando, por decirlo de alguna forma, del único foco de poder que le queda", dijo refiriéndose a la oposición. 

Además, el ex actor también habló sobre la comparación de lo público con lo privado y dijo que "lo que hay que tratar de hacer es que, ojalá, lo público no sea sinónimo de penca, de que la salud es mala, de que la educación es mala, de que está la salud para los ricos y la salud para los pobres".

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...