Los imperdibles de la última semana de STGO A MIL 2017

19/01/2017

Los imperdibles de la última semana de STGO A MIL 2017

Dos montajes que debes ver antes que se acabe!

El ya tradicional Santiago A Mil que se viene desarrollando desde el 3 de enero, comienza a despedirse con su edición 2017 y hay dos montajes que debes ver antes de su término. Éstos son:

Speak Low If You Speak Love... / País: Bélgica / Disciplina: Danza Contemporánea

De: Wim Vandekeybus

Imagen foto_00000001

Para el aclamado coreógrafo belga Wim Vandekeybus, el amor es, quizás, el más intangible y caprichoso estado de la mente: mueve montañas, crea cimas y valles inconmensurables; da fuerza, pero también destruye cuando nos da la espalda. El amor inspira a la poesía: es sublime y maldito. En Speak Low If You Speak Love..., Vandekeybus y su compañía Última Vez —una de las más sólidas de Europa— exploran la intensidad de este sentimiento a través de la danza y la música en vivo. No es una ópera ni un musical en el sentido estricto de la palabra, sino una mezcla hipnótica de tradición clásica y música experimental, a cargo de Mauro Pawlowski — compositor y vocalista de la banda indie dEUS— e interpretada por la carismática cantante sudafricana Tutu Puoane. Los cuerpos en escena se atraen, se rechazan y encarnan, a través de la potencia visual de sus coreografías, la fuerza indómita y cambiante del amor. La pieza es un shock, un torrente de sensaciones que harán latir con fuerza el corazón del público.

¿Dónde? CA660 Itaú CorpPartes. Rosario Norte 660, Las Condes.

¿Cuándo? 19, 20, 21 de enero, 21:00 horas. 

Demonios / País: Chile / Disciplina: Teatro

De: Lars Norén
Dirección: Marcos Guzmán

Imagen foto_00000002

Un hombre llega a casa con las cenizas de su madre. Su mujer lo recibe con el odio e insatisfacción de sus nueve años de relación. Tocan el timbre. Es la vecina de abajo. Los dueños de casa aprovechan esta intromisión para invitarla, junto a su marido, a una provocadora velada. Lo que promete ser una inofensiva reunión de parejas se transforma en un infierno. Sexo, alcohol, perversión y humor negro se mezclan en el transcurso de la noche, sacando a la luz los demonios que se esconden tras la banalidad de lo cotidiano.

El escritor sueco Lars Norén, uno de los dramaturgos más radicales del momento, retrata un espíritu de época cargado de desilusión, individualismo, dolor e insatisfacción. A pesar de su reconocimiento internacional –ha sido comparado con Ibsen y Strindberg–, su dramaturgia no había sido difundida en Chile hasta que el director Marcos Guzmán montó Demonios, con las actuaciones de Néstor Cantillana, María Gracia Omegna, Francisca Márquez y Guilherme Sepúlveda.

¿Dónde? Teatro Oriente. Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.

¿Cuándo? 20, 21 y 22 de enero, 21:00 horas.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...