Los elogios no paran: El NY Times califica a "Una mujer fantástica" como una de las mejores películas del 2017

06/12/2017

Los elogios no paran: El NY Times califica a "Una mujer fantástica" como una de las mejores películas del 2017

La selección fue hecha por uno de los críticos principales del medio estadounidense AO Scott.

Hace menos de una semana, el medio de cine independiente la calificó en el top 5 de de las mejores películas del año. Está nominada también en los Independent Spirit Awards 2018 en la categoría de Mejor Película Internacional. Ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en Berlín. Y esta es solo una pequeña lista de los múltiples reconocimientos que ha recibido la cinta de Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega.

Ahora, se suma el New York Times, que encomendó a sus dos principales críticos de cine Manohla Dargis and A.O. Scott que compartieran sus cintas favoritas de este año, y fue este último quien incluyó la película chilena en el Top 10.

Scott solo tiene comentarios positivos: "es al mismo tiempo francamente realista y maduramente melodramático, polémico y poético, puntiagudo y, bueno, fantástico".

Sobre la actuación de Daniela Vega, dice que "Los planos del rostro de Daniela Vega recuerdan el glamour de antiguas estrellas de cine como Greta Garbo y Joan Crawford, incluso con más  autenticidad emocional, que las hizo estrellas en primer lugar."

La segunda quincena de enero se debiesen dar los nominados a los premios Oscar, donde esperamos que "Una mujer fantástica" pueda estar en alguna categoría. 

 

 

Tags

Cargando...