Los diez "proyectos fundamentales" que Sebastián Piñera anunciará en su Cuenta Pública

01/06/2018

Los diez "proyectos fundamentales" que Sebastián Piñera anunciará en su Cuenta Pública

La primera Cuenta Pública de este segundo mandato de Sebastián Piñera será con una "mirada de futuro", según indicaron desde La Moneda, en donde se analizará lo que se ha hecho en estos dos meses y medio y también se trazaran las líneas de los próximos 4 años. 

Cinco grandes acuerdos nacionales que busca desarrollar este Gobierno serán anunciados en el Congreso: infancia, seguridad ciudadana, salud, paz en La Araucanía y desarrollo económico.

"Queremos reivindicar el espíritu republicano y de unidad nacional que este gobierno ha practicado en estos más de dos meses. Creemos que esta cuenta pública, que convoca a todo el Parlamento y a las autoridades del más alto nivel de nuestro país, es el escenario donde Chile se reencuentra", dijo la vocera Cecilia Pérez en la previa de la Cuenta Pública.

10 proyectos "fundamentales" que forman parte "del corazón del gobierno" serán parte del mensaje de este primero de junio: iniciativas en materia de seguridad ciudadana, como la reforma a Carabineros; en materia de salud, con las que se buscan reducir las listas de espera; en Educación se impulsará el proyecto de gratuidad técnico-profesional, el acceso a la educación parvularia y se espera que se pronuncie sobre la iniciativa que reemplazará el Crédito con Aval del Estado (CAE). También se conocerían detalles de la reforma a las pensiones y a las isapres. 

Tags

Cargando...