Lo prometido es deuda: Gumucio y su inolvidable "pelea" con Bachelet en La Moneda

06/12/2017

Lo prometido es deuda: Gumucio y su inolvidable "pelea" con Bachelet en La Moneda

El escritor visitó a Monserrat Álvarez y deslizó una entretenida anécdota en un almuerzo en La Moneda.

En Intensamente, Monserrat Álvarez conversó con el escritor Rafael Gumucio sobre su nuevo libro "La Edad Media (1988- 1998)", que narra sus primeros años viviendo en tiempos de la Transición, tras volver a Chile del exilio en París.

Cerca del término del programa, se tomaron un tiempo para desviar la conversación y hablar sobre la relación de Gumucio con algunos Presidentes de la República. En ese contexto, contó una entretenida anécdota que tuvo en un almuerzo en La Moneda con Michelle Bachelet en su primer mandato. 

En esa época, invitaron a distintos colaboradores del diario The Clinic a almorzar a la sede de gobierno, y en esta comida, que terminó durando más de cinco horas, Gumucio contó: (Bachelet) Sacó un cuaderno de Mickey Mouse con un lápiz bic y dijo: "ya chiquillos, qué opinan". 

Dijo que recuerda poco porque tomó mucho. "Yo tomé lo mismo que ella, pero yo terminé en el suelo (...) Ella tiene mucho mejor cabeza que yo", confiesa. 

"Yo le decía: 'Presidenta, presidenta' y ella me decía 'Llámame Michel' y le dije: '¡No tengo ningún interés en hablar con Michelle, yo quiero hablar con la presidenta!'. '¡Qué me importa hablar con Michelle Bachelet, si para hablar con una doctora voy a un consultorio!', agregó. 

"De hecho, después no fui a ningún viaje presidencial ni nada", confesó entre risas. 

"Es muy difícil que no te cayera bien. Es muy simpática, muy verdadera". "Nunca he visto un periodista poder ser frío y duro con ella", concluye refiriéndose a la presidenta.  

Escucha la anécdota completa

Tags

Cargando...