Lo confesó: Barraco Parra reconoció su responsabilidad en los cuadernos robados de Nicanor

22/02/2018

Lo confesó: Barraco Parra reconoció su responsabilidad en los cuadernos robados de Nicanor

El hijo menor del anitpoeta volvió a Chile para recuperar los objetos.

"Efectivamente como señalan estas personas fui yo quien se las entregó en su momento, por supuesto que sin el conocimiento ni visto bueno de mi padre, cuestión que estas personas siempre supieron y hoy por lo tanto no pueden ellos desconocer", dijo Juan de Dios "Barraco" Parra a través de un comunicado publicado en Emol donde confiesa su responsabilidad en la desaparición de los cuadernos y objetos del fallecido Nicanor Parra.

Todo comenzó cuando, en diciembre, Tololo Ugarte, nieto de Nicanor, se percató de que había unos cuadernos y objetos perdidos del antipoeta mientras realizaba un inventario. Luego, por distintos medios, se enteraron que los cuadernos estaban en poder de coleccionistas y que también otros habían sido regalados a una mujer que había sido pareja de Barraco.

Todas las cosas habían sido entregadas sin el consentimiento del antipoeta. "Sé perfectamente qué cosas entregué y quiénes las tienen por lo tanto espero que voluntariamente estas personas puedan devolverlas a la familia", agregó "Barraco", quien está en Chile para intentar recuperar los objetos.

En el caso de que no haya entrega voluntaria, Juan de Dios dice: "me pondré a disposición de la Fiscalía para entregar toda la información que sea necesaria y que permita recuperar la totalidad de los documentos". Tras esto, la intención del menor de los Parra es "la preservación de la mayor parte de los bienes" de su padre, "al servicio de Chile y más aún del mundo entero".

Tags

Cargando...