Lily Pérez: "Yo nunca he pedido ningún cargo ni ser ministra de nada"

08/03/2018

Lily Pérez: "Yo nunca he pedido ningún cargo ni ser ministra de nada"

La actual senadora no fue reelecta para seguir en el Congreso, por lo que a partir del 11 de marzo queda sin cargo en la primera línea de la política.

Una mujer que ha estado durante los últimos años en primera línea de la política y que ahora enfrenta un futuro más bien en el tras bambalinas. Lily Pérez conversó con Marco y Marcelo en Esto No Es Plaza Italia y reveló su opinión tras no haber sido llamada para estar en algún cargo en este segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre su futuro político, luego de no ser reelecta en el Senado, dijo: "La firme y la firme es que yo nunca he pedido ser ministra de nada. Yo nunca he pedido ningún cargo. Cuando ayer me despedí en el Senado, dije que para mí la política es mi vocación". A eso agregó que va a depender del presidente Piñera en qué área le podría pedir apoyo a ella. "Cero ansiedad. He estado súper feliz", e hizo una graciosa referencia con la canción "Libre soy" de la película Frozen.

"A mí me gusta que la vida me sorprenda, cuando uno no está pidiendo nada", concluyó sobre un posible nombramiento como Embajadora o en otros cargos.

En el Día de la Mujer, la senadora también analizó los avances que ha habido para las mujeres, como el post natal, el acoso laboral y sexual, la ley antidiscriminación y las tres causales, pero "todavía hay mucho sesgo en el área económica, no solo en la parte de los sueldos", a lo que ejemplificó con la diferencia entre hombres y mujeres en el acceso a créditos. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...