Ley de etiquetado: Nutricionistas quieren incorporar el "Alto en" para el alcohol

13/02/2018

Ley de etiquetado: Nutricionistas quieren incorporar el "Alto en" para el alcohol

Es estudio "Ley de alimentos: una mirada de los nutricionistas y estudiantes de nutrición y dietética de Chile", reveló la opinión de los especialistas sobre la Ley de Etiquetado.

El presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Paolo Castro, entregó las conclusiones de "Ley de alimentos: una mirada de los nutricionistas y estudiantes de nutrición y dietética de Chile", un estudio realizado a más de 1.000 nutricionistas y estudiantes de Nutrición y Dietética en Chile.

Esta recopilación de información reveló que hay una percepción favorable de la Ley de Etiquetados, pero los especialistas consideran algunos puntos que mejorar es su aplicación al interior de los colegios e implementar modificaciones futuras.

Un 49 por ciento de los nutricionistas y un 51,5 por ciento de los estudiantes considera que la Ley de Etiquetados es efectiva, a pesar de que no impide la venta de alimentos no saludables en el exterior de los colegios.

El profesional explicó a Cooperativa que que "muchos (encuestados) mencionaron que era necesario que se viera un énfasis en alimentos que hoy día no están (dentro de La ley de Etiquetado)", como por ejemplo, los que no están envasados , la comida chatarra y los suplementos alimenticios.

Asimismo, consideran "importante" que las bebidas alcohólicas ("que pueden tener hasta un 20 por ciento de azúcar") tenga alguna información: "Es curioso (por)que el tabaco tiene información relevante, los alimentos tienen una información clara y precisa, pero los alcoholes como que se han salvado, (las autoridades) no les han querido dar la importancia que tiene comunicar el tema de los alcoholes".

"Yo me imagino", dijo, "porque existe un gremio del tema que debe haber hecho en su minuto alguna presión de lobby, que impidió hace un año o un poco más una iniciativa que existía y no continuar avanzando", apuntó.

"Nos parece relevante que, como una galleta de agua dice 'alto en sodio', el alcohol también tenga un equivalente -tal vez no uno mismo o tal vez sí, eso es materia de estudios- pero que al menos empecemos a hablar y empecemos a sincerar aquellos productos que estamos consumiendo", manifestó.

Tags

Cargando...