Las valiosas lecciones que nos dejó Coco, la última película de Pixar

11/12/2017

Las valiosas lecciones que nos dejó Coco, la última película de Pixar

Por Ignacio Lara

Además nos dejó con lágrimas en los ojos.

Es fácil enamorarse de las películas de Pixar, lo sabemos. Son emotivas, están increíblemente bien hechas y lo más importante de todo, las pueden disfrutar chicos y grandes. Y el último gran éxito de la productora es Coco, una emotiva cinta que ocurre en México.

Tengan cuidado, por de aquí en adelante podrías encontrar algunos spoilers de la cinta, así que si aún no vas al cine y la quieres ver, es mejor que te detengas. Pero ojo, acá hablaremos sobre lo que aprendimos, porque deja varias lecciones (y lágrimas)

La historia trata sobre Miguel, un pequeño que viene de una familia de zapateros que odia a los músicos. El problema, es que él quiere ser igual a Ernesto de la Cruz, el cantante y guitarrista más grande de la historia. En el proceso se da cuenta de que tiene un vínculo con De la Cruz. Un mal vínculo. 

Pero bueno, vamos a lo importante. ¿Qué aprendimos viendo Coco?

- Las tradiciones y costumbres de las familias son importantes, pero más importante aún es seguir nuestros sueños. Aunque sea difícil conseguirlo. 

- Padres y adultos en general: si un niño o niña tiene muchas ganas de hacer algo, al menos hay que escucharlos y ver qué pasa. Que tu odies a los músicos no significa que nadie pueda serlo. 

- No nos olvidemos de nuestros antepasados. Si lo que pasa en la película es verdad, la única forma de que nuestros familiares sigan existiendo es a través de la memoria. Si los olvidamos, no quedará realmente nada de ellos. 

Imagen foto_00000016

- Los niños y los adultos mayores se llevan bien. A veces creemos que los más pequeños son molestosos, pero ojo, un abuelito o abuelita puede agradecer esa 'molestia'. 

Imagen foto_00000015

- Los ídolos no siempre son lo que parecen. Una persona puede ser muy talentosa, tener la mejor voz del mundo, pero eso no los hace buenas personas. Hay que aprender a conocer. Para bien y para mal. 

- El perro es el mejor amigo de todos los humanos. No hay nada más fiel que un perro, que incluso te acompañará más allá de la vida, si es que eso fuese posible. No los abandonemos, cuidémoslos y tengamos en cuenta que siempre nos están cuidando. 

¿Aún te faltan razones para verla? Acá te dejamos el trailer. 

Tags

Cargando...