Las políticas de Uber que deberías conocer y que tal vez nunca antes viste

15/12/2017

Las políticas de Uber que deberías conocer y que tal vez nunca antes viste

Todos apretamos el botón 'aceptar' sin leer. Asumámoslo.

Reconoscámoslo. Todos hemos puesto 'aceptar' en el contrato de términos y condiciones sin siquiera leer el primer párrafo. Y como sabemos que seguirán haciéndolo, acá les dejamos un resumen útil sobre una de las plataformas más populares de los últimos años: Uber.

Este es solo un resumen. La versión completa está en el sitio de la compañía, por si quieren conocer más sobre los cambio en los términos y condiciones.

1. "Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños".

2. "Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados".

3. "Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo".

4. "Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto".

O sea, Uber no se hace responsable de nada de lo que pase y además, el usuario no puede demandarlos en caso de que ocurra algo. 

Estas políticas han sido incluidas por la empresa desde el 2015, aunque en diciembre del 2017 también hubo actualizaciones. Estas fueron, por ejemplo que hay "nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos. Esta herramienta fue incorporada en nuestra plataforma en septiembre de 2017".

Otro término reciéntemente agregado es que "los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores".

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