Las otras renuncias que ha tenido que enfrentar Piñera en su primer día presidencial

12/03/2018

Las otras renuncias que ha tenido que enfrentar Piñera en su primer día presidencial

Estas se suman a la aceptación de la renuncia del general de Carabineros, Bruno Villalobos.

No es sorpresa que con el cambio de mando presidencial, son varias las personas que dejan sus trabajos en el gobierno, pero esta vez, personas de distintas áreas han presentado su renuncia en el primer día de la nueva administración.

La jornada partió con la noticia de la renuncia del general Bruno Villalobos, en el contexto de la fallida Operación Huracán. A eso, se sumó la dimisión del general Gonzalo Blu, tercera antigüedad del Alto Mando y quien estaba a cargo del área de Inteligencia.

En otras materias, el ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, también renunció a su polémica postulación como notario de San Fernando. "Vamos a generar un sistema de nombramientos que sean transparentes públicos y basados en el mérito. No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes en la administración de justicia, tengan sombras de dudas sobre su legitimidad ante la ciudadanía", dijo el ministro Hernán Larraín.

Desde el Servicio de Impuestos Internos también hubo sorpresas. El subdirector jurídico, Bernardo Lara, y el subdirector de asuntos corporativos, Rodrigo Lavanderos, también presentaron sus renuncias a los cargos que ocupaban en el SII. 

Tags

Cargando...