Las curiosas respuestas que generó el saludo de Michelle Bachelet a Nicanor Parra

06/09/2017

Las curiosas respuestas que generó el saludo de Michelle Bachelet a Nicanor Parra

No todos entendieron el mensaje.

El pasado 06 de septiembre, el antipoeta Nicanor Parra cumplió 103 años. Con este gran acontecimiento, muchos saludos al escritor se vieron en las redes sociales, entre ellos, el de la presidenta Michelle Bachelet. 

 

En su cuenta de Twitter, la presidenta escribió un emotivo mensaje dedicado al escritor: "No hay más gran artefacto que un antipoeta de 103 años. ¡Feliz cumpleaños, Nicanor Parra!". Sin embargo, lejos de generar más saludos, el mensaje trajo consigo variadas críticas, ya que muchos cibernautas no entiendieron la palabra 'artefacto'.

Pero la Mandataria no quiso ofender al antipoeta. En realidad, la presidenta hacía alusión a la misma obra de Parra, quien pone a los 'artefactos' (obra de 1972) como palabras comunes o acciones cotidianas, pero haciéndolas ver de manera única. Todo esto, como característica principal de su antipoesía. .

Cabe destacar, que en el año 2014, Michelle Bachelet visitó al escritor en su casa de Las Cruces, con motivo de celebrar los 100 años del único antipoeta de nuestro país.

 

Tags

Cargando...