Las 6 razones por las que no te puedes perder 'Sép7imo día' del Cirque Du Soleil

20/07/2017

Las 6 razones por las que no te puedes perder 'Sép7imo día' del Cirque Du Soleil

Un show realmente imperdible

Hay cosas que no te puedes perder en esta vida, como por ejemplo, la maravillosa mezcla entre el mejor circo del mundo y la banda argentina que marcó un antes y un después en la música latinoamericana: 'Sép7imo día' del Cirque Du Soleil. Este trabajo, que tuvo un periodo de desarrollo de alrededor de 3 años, es el resultado del trabajo metódico de Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.

Como radio oficial del evento, te dejamos seis razones para que te enamores de este gran espectáculo:

1. Si te consideras un fanático de Soda Stereo este show es para ti

La fuerza del show está dada por la música, por las intervenciones de Gustavo Cerati y por su presencia omnipresente durante toda la performance. Es la conjunción de la narrativa visual y las letras de las canciones las que cautivan. Si alguna vez viste un video clip de la banda, todo lo que verás en 'Séptimo día' te resultará extrañamente familiar aunque nunca lo hayas visto.

 Imagen foto_00000001

2. Menos espectacularidad, más emotividad

Si bien un show con el sello del Cirque Du Soleil tiene asegurado sorpresa y magia, probablemente en esta función quedes un poco corto. Y es que la gran fortaleza del espectáculo no son las piruetas ni acrobacias, sino cómo se reconstruye, reescribe y rememora la historia de Soda Stereo.

3. Apuesta por la visualidad.

Tal como te dijimos en el primer punto este montaje ocurre como una gran sucesión de videoclips que reconstruyen todo el imaginario visual de la banda: lo onírico, lo cósmico.

 Imagen foto_00000002

4. Puedes convertirte en un miembro activo del show

Si tienes la oportunidad de estar en cancha puedes disfrutar de una experiencia única. Acróbatas y personajes del show deambulan a tu lado, generando sorpresa, emotividad. Uno de los momentos clave ocurre cuando se interpreta la versión de 'Té para 3'.

5. Cantarlo todo, hasta quedarte sin voz

Si no tuviste la oportunidad de ver a Soda Stereo en vivo, esta es una estupenda oportunidad para que de alguna manera te quites las ganas. El setlist es preciso si te gusta un poco de todas las épocas. Además hay una buena dosis de hits y otras canciones no tan populares que siempre sorprenden a los fanáticos de verdad. 

Imagen foto_00000003

6. Recordar a Gustavo Cerati y emocionarte con su partida

Obviamente lo que hace más emotivo este montaje es la partida de Gustavo Cerati, el cerebro de la agrupación. Si el show es justo con su importancia, es algo que depende de cada espectador, pero lo cierto es que cuando aparece (ya sea en imágenes o en audio), te conmueve, te emociona y te hace pensar en cómo sería todo si él estuviera vivo.

Hace algún tiempo, el manager de Soda, Daniel Kon dijo en una entrevista radial: "Si algo no le gustaba a Gustavo era el pasado. Cuando empezamos este proyecto nos dijimos: 'Bueno, ¿cuál sería el Soda del futuro?'. Creo que Gustavo hubiera apostado a esto, porque es el futuro de Soda Stereo". Lo cierto es que no sabemos cómo habría sido realmente este espectáculo si Gustavo Cerati hubiese estado presente, pero lo que nos conforma, es que este show es el único futuro que nos queda a los fanáticos.

Si todavía te faltan razones, revisa el siguiente video:

Tags

Cargando...