Lamentable: Ataque a tres mujeres durante marcha por el aborto libre dio vuelta al mundo

28/07/2018

Lamentable: Ataque a tres mujeres durante marcha por el aborto libre dio vuelta al mundo

La prensa de distintas partes del mundo destacó el ataque por sobre la manifestación a favor del aborto.

Un triste saldo dejó la marcha por el aborto libre que se realizó la tarde del miércoles pasado en la Alameda. Durante la movilización, que fue mayoritariamente pacífica, tres mujeres fueron apuñaladas. Una de ellas en el abdomen y las otras en las piernas.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 9 de la noche, cerca de la calle Brasil, en el centro de Santiago. Según denunció a T13.cl Macarena Castañeda, vocera de la Mesa Acción por el Aborto "una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas".

Todas las víctimas fueron rápidamente trasladadas a la Posta Central, donde fueron atendidas. Además se informó que estaban fuera de riesgo vital a pesar de las heridas causadas por los encapuchados.

Pese a la gran convocatoria que tuvo la manifestación (más de 50 mil mujeres en todo el país) y las diferentes expresiones artísitcas que se realizaron a favor del aborto libre, la noticia sobre el ataque dio vuelta al mundo, destacándose por sobre la propia marcha. 

el diario digital argentino Infobae incluyó la noticia titulada como "Tres mujeres fueron apuñaladas durante una masiva manifestación por la legalización del aborto en Chile"; CNN compartió la noticia asegurando: "Indignación en Chile por apuñalamiento de tres mujeres en una marcha feminista"; mientras que el periódico británico Daily Mail tituló: "Repugnante momento en que tres mujeres son apuñaladas en manifestación pro-aborto en Chile: matones de extrema derecha se lanzan contra manifestantes pacíficos mientras decenas de miles de personas marchan por los derechos de las mujeres"; y el medio español El País publicó: "Apuñaladas tres chilenas en medio de una marcha feminista".

Tags

Cargando...