Lagos Weber y asilo político a Palma Salamanca: "El organismo francés no confía que en Chile se puede hacer justicia"

05/11/2018

Lagos Weber y asilo político a Palma Salamanca: "El organismo francés no confía que en Chile se puede hacer justicia"

El senador PPD visitó a Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, donde se refirió a la decisión de la justicia francesa.

La mañana de este lunes, el senador PPD Ricardo Lagos Weber visitó a Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, donde se refirió a la decisión de la justicia francesa de otorgar asilo político al exfrentista condenado por el homicidio de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca

"Es un tema serio, delicado. Creo que maximizaría todas las posibilidades que tenemos de carácter diplomático"señaló el parlamentario. "Aquí lo que ocurrió en Chile fue un asesinato. Pareciera que es utilizado como instrumento político; eso no es aceptable en una democracia"agregó.

Lagos Weber, además, fue enfático en afirmar que Palma Salamanca "fue condenado, está prófugo y lo que corresponde ahora es que cumpla su sentencia en Chile". 

Respecto a las razones de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra) para tomar la decisión a favor del exfrentista, el senador sostuvo: "Este organismo francés, que decidió otorgar el asilo, no confía que en Chile se puede hacer justicia". 

SOCIALISMO EN LATINOAMÉRICA

El senador también fue consultado por las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en las que sostuvo que el socialismo en Latinoamérica ha sido un fracaso.

"Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Chávez, Cristina Fernández, Correa, Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente", señaló el mandatario en entrevista con La Tercera. 

Al respecto, Lagos Weber indicó que "eso es llevar demasiada agua a su propio molino, es como decir que los gobiernos de derecha han sido un éxito". Y luego añadió: "Yo que piñera miraría para adentro en vez de andar buscando afuera, experiencias que no son buenas. ¿Quién va a defender a Nicaragua, lo que está pasando con Ortega o Maduro? Hemos sido claros en condernarlo".

"A mí me encanta la derecha; cuando le va bien es todo porque ellos lo hacen el descueve y cuando les va mal: lo heredamos", señaló el parlamentario.  

Finalmente, sobre la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, indicó que "Bolsonaro no es la causa a los problemas, es una consecuencia de fallos profundos que hemos tenido en América Latina".

Escucha la entrevista completa aquí. 

Tags

Cargando...