La Roja cayó 3-0 ante Paraguay en un encuentro para el olvido

31/08/2017

La Roja cayó 3-0 ante Paraguay en un encuentro para el olvido

Chile jugó uno de sus peores partidos en la era Pizzi y fue superado por los guaraníes. Un autogol de Vidal propició la debacle.

Fue de esas noches en donde mientras menos se comente, mejor. Chile cayó de local frente a Paraguay por 3-0 y dejó ir valiosos puntos para la clasificación a Rusia 2018. La Roja mostró un juego confuso que generó pocas oportunidades claras, abriendo espacio para que los rivales aprovecharan sus pocas ocasiones para sentenciar el encuentro.

Después de un arranque sin muchos eventos, el primer gol vino de la cabeza de Arturo Vidal a los 24 minutos. Claro, el 'Rey Arturo' marcó en el arco propio, luego de intentar desviar fallidamente un tiro libre de los paraguayos.

Ni el ingreso de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en el segundo tiempo pudo ordenar el desplante de la selección chilena en la cancha. Los paraguayos supieron aprovechar calmadamente los errores de La Roja, definiendo el encuentro desde temprano en la segunda mitad con un certero gol de Víctor 'Topo' Cáceresal minuto 54.

La cosa no mejoró desde ahí: Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi rara vez pusieron en aprieto a los paraguayos, mientras que en más de una ocasión el arco de Claudio Bravo se salvó por los pelos de que los rivales aumentaran aún más el marcador. La humillación final la puso Richard Ortiz, quien a los 92 minutos destruyó cualquier esperanza de un resultado favorable con el tercer gol paraguayo.

Algunos ya hablan de uno de los peores partidos de Chile en la era Pizzi. Ahora La Roja deberá rescatar 3 puntos en La Paz frente a Bolivia para no complicar más de la cuenta el camino hacia el mundial. 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...