La polémica defensa de abogado de Weinstein: "Tener relaciones para avanzar en la carrera no es violación"

04/03/2018

La polémica defensa de abogado de Weinstein: "Tener relaciones para avanzar en la carrera no es violación"

El abogado Benjamin Brafman argumenta que hay una gran diferencia entre el actuar ofensivo del productor de Hollywood y verdadera conducta criminal.

Es el más importante abogado defensor de Nueva York, quien incluso defendió al ex director del FMI Dominique Strauss Kahn, acusado en 2011 de agresión sexual por una empleada de un hotel.

Benjamin Brafman es el abogado de Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood que ha acumulado más de un centenar de denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación a mujeres de la industria. 

"Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para hacer avanzar su carrera, y que lo hace, aún considerándolo algo asqueroso, todo ello no constituye una violación", ni un "crimen", dijo el abogado al diario The Times, en relación al escándalo sexual desatado por el productor de 65 años en octubre de 2017.

Este tipo de actos "no ha sido inventado por Harvey Weinstein", asegura el abogado. La industria del cine ya tenía esta reputación "antes de que yo naciera", agrega. 

 

Tags

Cargando...