La meta de Donald Trump no era ser presidente de los Estados Unidos

04/01/2018

La meta de Donald Trump no era ser presidente de los Estados Unidos

Pese a la indignación del presidente, se filtraron extractos del libro “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump", que revelan que el mandatario solo quería potenciar su marca.

Este 9 de enero saldrá a la venta en Estados Unidos el libro "Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump", del periodista Michael Wolff, pero ya se filtraron algunos extractos que molestaron al mandatario estadounidense. 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el libro estaba lleno de "señalamientos falsos y engañosos". 

Según medios estadounidenses, el autor realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas al mandatario estadounidense, para revelar cómo él y su familia vivieron el ascenso a lo que podría ser el puesto más poderoso del mundo. 

Uno de los extractos destacados es la reacción del magnate al enterarse que, efectivamente, había ganado las elecciones. Su meta, según el libro, no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca.

El libro relata que, "poco después de las 8 de la noche del día de la elección, cuando la sorpresiva tendencia decía que Trump en realidad podría ganar, Donald Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre, o DJT, como él lo llama, parecía como si hubiera visto un fantasma. Melania estaba en lágrimas y no de alegría... Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado".

Otro momento que narra el autor es cuando Trump toma posesión de su cargo, momento que, según el periodista, generó enojo del presidente: "Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado porque las personalidades de nivel A rechazaran asistir al evento, estuvo descontento con el alojamiento en la Casa Blair, y se le vio peleando con su esposa, que parecía al borde de las lágrimas".

 Imagen foto_00000001

Tags

Cargando...