La ley de la calle: tradicional mural de Providencia amanece cubierto de graffitis

06/12/2017

La ley de la calle: tradicional mural de Providencia amanece cubierto de graffitis

Por más de cuatro años, el tradicional mural llamado '100 caras, 1 país' maravillaba a quienes pasaban por Providencia con Lyon.

Luis Ormazábal y Eduardo Lalo Lobos se conocieron el 2008 cuando estudiaban publicidad en la Universidad Diego Portales y el año 2010 comenzaron a realizar sus primeros murales juntos, bautizándose bajo el nombre de "Vagabundo". 

Quizás muchos desconocían la identidad de los artistas detrás de la ilustración de Providencia esquina Lyon titulada "100 caras, 1 país", obra iniciada el año 2013, que tenía 18 metros de largo por 2 metros de alto. Una gran obra de arte que sorprendía por los cientos de personajes que lo conformaban. 

Si te parabas frente al bloque de concreto, podías jugar "Buscando a Wally" pillando caras de personajes tan diversos como el Chino Ríos o Vicente Huidobro; Arturo Prat, Gabriela Mistral y Alexis Sánchez; Condorito, Pablo Neruda, Bernardo O'Higgins y Nicanor y Violeta Parra, entre muchos otros.

Hoy, tras cuatro años, ningún personaje del muro amaneció ahí. Fueron tapados por un gigantesco grafiti que no dejó espacio para nada más. La ley de la calle.

El graffitero que rayó el mural se defendió. 

 

Tags

Cargando...