La divertida publicación de Marcela Sabat con las diputadas "compañeras"

13/01/2018

La divertida publicación de Marcela Sabat con las diputadas "compañeras"

En su cuenta de Instagram, la parlamentaria hizo una publicación junto a las diputadas Daniella Cicardini, Karol Cariola y Camila Vallejo .

La nueva "Bancada Feminista Julieta Kirkwood", conformada por las diputadas Jenny Álvarez, Daniella Cicardini, Maya Fernández y Denise Pascal, Carol Kariola, Camila Vallejo, Loreto Carvajal, Cristina Girardi y Marcela Hernando nace con el objetivo de defender los derechos de las mujeres en dentro de la Cámara de Diputados.

Su nombre hace referencia a una de las mujeres chilenas que refundó el movimiento feminista en nuestro país.

En este contexto la diputada de RN, Marcela Sabat, llamó a la sororidad a las parlamentarias de la Nueva Mayoría que son parte de la bancada. Además de felicitarlas.

Pero no es todo, porque en su cuenta de Instagram publicó un llamativo boomerang con las diputadas Daniella Cicardini, Karol Cariola y Camila Vallejo que comienza diciendo "acá con las "compañeras"... Convenciéndome de entrar a la #BancadaFeminista".

Y continúa, "espero de corazón que esas sean las banderas de la bancada feminista, las que nos unen. Porque estoy segura que una bancada unida desde la transversalidad (Como ocurrió hace algunos años con la Ley de Cuota o ayer con el brazalete electrónico para condenados por Violencia contra la mujer), tendrá muchísima más fuerza que una bancada compuesta sólo por algunos partidos de izquierda".

🤷🏼‍♀️Acá con las “compañeras”... Convenciéndome de entrar a la #BancadaFeminista A pesar de tener ideologías políticas completamente distintas, nos hemos encontrado en muchas luchas desde la misma vereda. Desde la de las Mujeres trabajadoras, las jefas de hogar, las que tienen que sacar adelante a sus familias y a sus hijos, las que pagan mucho más en las isapres y ganan menos que sus pares hombres, las que tienen las mismas capacidades y están mucho más preparadas pero no llegan a los altos mandos y son pasadas a llevar... Muchas veces me tildan de “feminazi” o de defender ideas de la “izquierda” por querer avanzar en equidad de género, y es que esto no se trata sólo de conceptos y colores políticos, se trata de la realidad que viven nuestras mujeres, nuestras madres y nuestras hijas. Se trata de injusticias, de dolor y de sufrimiento. Espero de corazón que esas sean las banderas de la bancada feminista, las que nos unen. Porque estoy segura que una bancada unida desde la transversalidad (Como ocurrió hace algunos años con la Ley de Cuota o ayer con el brazalete electrónico para condenados por Violencia contra la mujer), tendrá muchísima más fuerza que una bancada compuesta sólo por algunos partidos de izquierda. #Sororidad

Una publicación compartida por Marcela Sabat Fernandez (@marcelasabat) el Ene 11, 2018 at 9:15 PST

Tags

Cargando...