La declaración de Gloria Münchmeyer sobre el movimiento #MeToo: “Un coqueteo no es abuso sexual”

12/01/2018

La declaración de Gloria Münchmeyer sobre el movimiento #MeToo: “Un coqueteo no es abuso sexual”

Su opinión sale en el contexto de la carta firmada de actrices francesas que están en contra del puritanismo de la campaña estadounidense.

A raíz de los casos de abuso sexual en Hollywood, surgió el movimiento #MeToo, una campaña de concientización sobre el problema de la misoginia y el acoso sexual que busca incentivar a que las mujeres denuncien los casos. 

Pese a que la enorme mayoría del mundo está con el movimiento, un grupo de actrices francesas firmaron una carta hace algunos días revelando una opinión contraria. Están en contra del puritanismo de la campaña #MeToo, defienden la libertad de importunar ya que es indispensable para la liberación sexual y declaran que "la violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista". Agregaron que "no se sienten representadas por ese feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, adquiere el rostro de un odio a los hombres y su sexualidad".

Sobre estas declaraciones, La Segunda entrevistó a distintas mujeres chilenas para que dieran su opinión al respecto, y el comentario de Gloria Münchmeyer llama la atención. "Tirar denuncias al voleo se puede convertir en una caza de brujas", dijo la actriz. "Las denuncias falsas pueden acabar con la carrera de una persona. Evidentemente un coqueteo o un abrazo no puede ser un abuso sexual".

 

Tags

Cargando...