La cuestionable donación de los asistentes de la boda de Lionel Messi a una ONG

04/08/2017

La cuestionable donación de los asistentes de la boda de Lionel Messi a una ONG

Los novios pidieron que los invitados donaran dinero a la ONG en vez de recibir regalos.

El pasado viernes 30 de junio, Argentina fue sede de una de las bodas más esperadas del año. Uno de los mejores jugadores del momento, Lionel Messi, finalmente contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida, Antonella Roccuzzo.

Pero no solo el gran evento llamó la atención de la prensa. Los novios le pidieron a sus 260 invitados un regalo solidario: en lugar de que les regalaran cosas, pidieron un donativo para la ONG Techo Argentina.

Varios de los invitados a la ceremonia son -o fueron- importantes jugadores que durante su carrera lograron crear una gran fortuna gracias a los cuantiosos contratos con los clubes deportivos. Pero pese a esto, el monto fue mucho menos de lo esperado.

De acuerdo con la prensa argentina, el monto llegó a los $200.000 pesos argentinos, es decir, 
$7.340.565 en la moneda nacional. Sacando la cuenta, cada invitado donó menos de $30.000 pesos chilenos.

Mediante un comunicado, la ONG publicó su agradecimiento a la pareja, "fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia. Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

 

Tags

Relacionados

Cargando...
Cargando...