“La corrupción no puede ser un juego”: La polémica desatada por edición para Tramposos de Monopoly

07/10/2018

“La corrupción no puede ser un juego”: La polémica desatada por edición para Tramposos de Monopoly

Desde el Consejo para la Transparencia señalaron que “no podemos banalizar los actos de corrupción".

Una inusitada polémica es la que ha desatado una nueva versión del famoso juego de mesa 'Monopoly'. en febrero de este año, Hasbro anunció la edición para Tramposos del clásico juego, algo que no fue bien recibido por algunas autoridades chilenas.

Las críticas no tardaron en llegar luego que saliera a la luz el video promocional de la versión latinoamericana, con el propio tío Emilio, conocido por su programa 'En Su Propia Trampa', como protagonista.

"Hemos visto la aparición de un juego donde básicamente se premia al que hace trampa enfocado en niñas, niños y adolescentes. La corrupción no puede ser un juego en el país", señaló el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, según consigna Radio Bío Bio.

"No podemos banalizar los actos de corrupción, ni transformarlo en un juego y premiar al que hace trampa", añadió Drago. Mientras que un grupo de mujeres de Women in Compliance Chile publicaron una carta en El Mercurio en la que señalan que "No es coherente que justo cuando Chile comienza a avanzar en materia de transparencia en los negocios aparezcan juegos como estos, que no sólo destruyen las bases de lo que hemos construido, sino que además fomentan conductas irregulares en nuestros niños. No queremos parecer exageradas. Pero cuando se trata de corrupción creemos que es sumamente necesario cuidar la forma".

Tags

Cargando...