La carta de desagravio de Rafael Gumucio: "Incurrí en generalizaciones inexcusables"

10/05/2018

La carta de desagravio de Rafael Gumucio: "Incurrí en generalizaciones inexcusables"

El escritor envió un mensaje a las alumnas y alumnos de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, de donde es profesor.

"Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales", fue la polémica frase del escritor Rafael Gumucio en el marco de los movimientos feministas que se han tomado distintas universidades del país.

Tras ello, el también profesor de la Universidad Diego Portales envió una carta de desagravio a los alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicaciones y Letras.

En el mensaje, asumió que incurrió en "generalizaciones inexcusables". "Fue un error en los que solemos lamentablemente incurrir los periodistas apurados que lanzan cuñas por teléfono o usan un sarcasmo no siempre bien twitter". 

Revisa la carta completa a continuación:

Imagen foto_00000018

Rafael Gumucio sobre tomas feministas: "Son movimientos de mujeres solteras, sin hijos"

09/05/2018 Foto: Internet El escritor fue crítico con los movimientos feministas explicando que se alejan del feminismo "histórico". El escritor Rafael Gumucio se enfrascó en una polémica en redes sociales, luego de escribir en Twitter que "el tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social".

Tags

Cargando...