La autocrítica del General Director (s) de Carabineros: “Tenemos que reconocer que se cometieron errores"

13/03/2018

La autocrítica del General Director (s) de Carabineros: “Tenemos que reconocer que se cometieron errores"

Julio Pineda se refirió a la fallida Operación Huracán y también al millonario desfalco dentro de la Institución.

En el primer día de mandato de Sebastián Piñera se confirmó la renuncia del hasta entonces General Director de Carabineros, Bruno Villalobos. En su reemplazo, asumió el cargo de manera subrogante, Julio Pineda.

En el contexto de los dos grandes escándalos que ha debido enfrentar la institución (Operación Huracán y fraude), Pineda dijo que "Carabineros ha tenido problemas graves de los que ha logrado ir saliendo de a poco, pero yo creo que nunca se han juntado dos de esta magnitud".

"Esto nos pegó donde más nos duele, que es el tema de la honradez, el tema de que seamos los autores del mayor desfalco en la historia no es una cosa que para nosotros pase desapercibida. Nos duele, pero realmente el alma", agregó el uniformado.

En entrevista con El Mercurio, también se refirió a lo ocurrido en la Operación Huracán. "Aquí hubo errores de prolijidad, errores en la custodia de evidencia, que llevaron finalmente a que sucediera lo que ocurrió: que hay una discrepancia de tal magnitud con la fiscalía".

Tags

Cargando...