José Antonio Kast vs Marcelo Díaz: de "fascista" a "imputado"

20/02/2018

José Antonio Kast vs Marcelo Díaz: de "fascista" a "imputado"

La nueva pelea tuitera fue protagonizada por el ex ministro de la Secretaría General de Gobierno y el ex candidato presidencial.

A veces nos preguntamos qué sería de los políticos sin Twitter. ¿Se llevarían mejor o no canalizarían su mala onda y se agarrarían a mocha?

Sea como sea un mundo fantástico sin Twitter, la realidad es que la red social del pajarito es la plataforma favorita de los políticos para enviarse indirectas y directas.

El nuevo versus fue del ex ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, contra el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Todo comenzó cuando el diario Pulso publicó un artículo titulado "Los pilares del movimiento de José Antonio Kast: libertad, patria y nación civilizada", donde detallan cómo se está conformando este sector político de ultra derecha. Algunos de los pilares de su política es el acercamiento al mundo cristiano como la defensa de la vida, la promoción de la familia y la creencia en Dios, además de destacar la defensa de la libertad y de la patria, y la creencia en la justicia social y en una nación civilizada.

Esto molestó al diputado electo por Valparaíso, Marcelo Díaz, quien recurrió a su Twitter para cuestionar al ex abanderado independiente de derecha: "Demasiada tribuna a un movimiento proto-fascista, ¿no lo creen?".

Poco después llegó la respuesta: "¿Tú sigues imputado? ¿O te beneficiaste del "perdonazo" de Bachelet? Cuando limpies tú prontuario encantado de explicarte lo que es el fascismo, para que no cometas errores tan básicos", escribió, adjuntando una imagen de la declaración que entregó Díaz a la Fiscalía en diciembre de 2016 como imputado en el caso que indaga al ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, por posible fraude al fisco y delitos tributarios.

Tags

Cargando...