José Antonio Kast se va en picada contra Joaquín Lavín: “La pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use"

11/07/2018

José Antonio Kast se va en picada contra Joaquín Lavín: “La pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use"

El ex candidato presidencial criticó duramente al alcalde de Las Condes por su proyecto de viviendas sociales en Rotonda Atenas.

Ha sido una semana compleja para el alcalde de Las Condes. Tras el anuncio de la construcción de viviendas sociales de alta calidad en el sector de Rotonda Atenas, se han creado dos bandos: los que están a favor y los que están en contra.

Cacerolazos de los vecinos y campañas en contra de la construcción de este proyecto inmobiliario han sido parte de las manifestaciones que ha recibido Joaquín Lavín y ahora fue blanco de los dardos de su ex compañero de partido, José Antonio Kast.

A través de una columna de opinión publicada en el diario The Clinic, el ex candidato presidencial calificó de "populista" la medida de Lavín y de utilizar la pobreza como bandera política. 

"Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales para comunicar sus ideas políticas", comenzó escribiendo Kast, en un texto titulado "Populismo habitacional".

"Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante", continuó.

"La decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas cruzó la dignidad de las personas, y poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial", aseguró.

"Lavín está usando Las Condes, y en este caso, a los más pobres, como conejillos de indias para seguir ganando adherentes y fortalecer esa mirada transversal de sumarse a cualquier causa política llamativa" y agregó que "la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión".

Tags

Cargando...