José Antonio Kast: "En algunos casos ese niño fruto de la violación terminó parando un abuso permanente"

13/09/2017

José Antonio Kast: "En algunos casos ese niño fruto de la violación terminó parando un abuso permanente"

El candidato presidencial habló con #EstoNoEsPlazaItalia.

Este miércoles previo a las Fiestas Patrias, en #EstoNoEsPlazaItalia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el actual candidato independiente José Antonio Kast, por sus polémicos dichos sobre la estatua de Allende, Piñera y el aborto en tres causales.

Con respecto a su propuesta de quitar la estatua del ex presidente Salvador Allende de la Plaza de la Constitución, el candidato presidencial aclaró que su proyecto busca unificar a la población. "Yo creo que las estatuas de los presidentes contemporáneos llaman a la división, y Allende donde está genera debate, por eso sería bueno sacarlo", dijo Kast.

Además, el diputado se refirió a la controversial foto de su campaña, donde dos mujeres portan un cartel que dice 'nacida en violación, amo mi vida' y 'madre de dos angelitos, uno por violación', en rechazo de la ya aprobada ley de aborto en tres causales. "Rebecca es una mujer que su madre fue violada y quería optar por el aborto pero no lo hizo, así que dio a Rebecca en adopción, y Diana Contreras es una niña que fue violada a los 15 años, y hoy tiene una fundación que defiende y portege a las mujeres violadas", aclaró el candidato.

Imagen foto_00000001

En la misma línea, el parlamentario señaló su visión sobre el aborto en tres causales. "Yo soy partidario de la vida desde la concepción. Incluso, en algunos casos ese niño fruto de la violación terminó parando un abuso permanente", señalo el diputado. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

 

Tags

Cargando...