Joaquín Lavín y críticas de Kast por viviendas sociales: “Las dejo pasar”

11/07/2018

Joaquín Lavín y críticas de Kast por viviendas sociales: “Las dejo pasar”

El alcalde de Las Condes decidió no responder las críticas contra la política pública.

Luego que el alcalde de Las Condes anunciara la construcción de viviendas sociales de alta calidad en el sector de Rotonda Atenas, ha recibido tanto muestras de apoyo, como duras críticas. Diversas campañas y cacerolazos de los vecinos son algunas de las manifestaciones que se han realizado en contra de la construcción del proyecto inmobiliario.

Ahora, Joaquín Lavín fue blanco de los dardos de su ex compañero de partido, José Antonio Kast quien en una columna publicada en The Clinic señaló que "es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales para comunicar sus ideas políticas".

Pese a que el ex candidato presidencial dijo que el proyecto se trata de "un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial", el alcalde prefirió no responder estas críticas.

"Las dejo pasar. Lo único que importa es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y dejemos de tener una ciudad segregada. Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera", argumentó Lavín.

Por su parte, el ministro de vivienda Cristián Monckeberg, apoyó el proyecto señalando que "es parte de una política pública seria" y agregó que "Acá hay una política habitacional bien diseñada y la vamos a seguir impulsando desde el gobierno".

Tags

Cargando...