Joaquín Lavín Jr encaró a diputado que acusó a Cathy Barriga ante la Contraloría y acusó persecución política

10/10/2018

Joaquín Lavín Jr encaró a diputado que acusó a Cathy Barriga ante la Contraloría y acusó persecución política

Fotografía obtenida de LUN: Crédito Moises Muñoz

El parlamentario defendió a su esposa.

Todo comenzó cuando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se sumó a un famoso viral. A través de su Instagram, difundió el video grabado en el Templo Votivo, en el que se bajaba de un auto y bailaba el "Kiki Challenge".

Tras una investigación de Contraloría, se multó a la ex Mekano por utilizar un auto fiscal para el video y la alcaldesa tendrá que pagar un 10% de su sueldo. Tras esta decisión del ente contralor, Barriga declaró estar "desilusionada con el sistema" y su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr criticó la sanción y dijo que "la gente la respalda y eso le duele a muchos políticos".

Pero las cosas no quedaron ahí. En la sesión de la Cámara de Diputados del 9 de octubre (un día después de informarse la multa), Joaquín Lavín Jr cruzó el hemiciclo y fue directo al escaño de Pablo Vidal (RD), el parlamentario que acusó a Barriga ante el Tribunal Constitucional. 

El hijo del alcalde de Las Condes declaró a LUN que: "le dije que parara con sus mentiras, con su persecución porque se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa de Maipú. Desde que la alcaldesa pasó a ser una figura relevante en la política, ha recibido una serie de ataques que ningún otro alcalde recibe".

"Me parece completamente absurdo que se castigue un video de 23 segundo mientras nosotros vemos cómo la corrupción se apodera día a día de las comunas de este país, de los municipios de este país, y la Contraloría no hace absolutamente nada", continuó Lavín.

Por su parte, Vidal relató que "Lavín fue a mi puesto a decirme que no le gustaba mi trabajo fiscalizador que estoy realizando en Maipú. Nosotros hemos presentado más de 80 oficios de fiscalización, hemos recurrido a Contraloría también por otras irregularidades".

Tags

Cargando...