"Jagged Little Pill" y otros 9 discos esenciales en nuestras vidas que cumplen 22 años

13/06/2017

"Jagged Little Pill" y otros 9 discos esenciales en nuestras vidas que cumplen 22 años

Para suerte de todos, la música es una cuestión inoxidable. Pasan los años y esas canciones que por diversos motivos nos marcaron, perduran intocables, convirtiéndose en esenciales.

Una buena parte de esas canciones fueron reveladas en 1995, el año del impulso creativo para varias de las bandas que son parte de nuestra banda sonora diaria, hasta hoy.

De hecho, un 13 de junio, pero de 1995, Alanis Morissette estrenó su "Jagged Little Pill", el tercer disco de su carrera y el primero en lanzar a nivel internacional, el cual, contra todos sus pronósticos, la posicionó como una artista respetada en la música anglo.

Así como ella, Oasis, Blur, Radiohead, Björk y otros músicos de habla inglesa nos regalaron un 1995 redondo en lo musical, mientras que en la música hispanoparlante, Soda Stereo, Los Tres y La Ley, lograron el mismo efecto desde esta lejana región.

Ponte cómodo, que a continuación te invitamos a vivir un viaje musical por ese año glorioso, por canciones que nos encantan, y que esperamos seguir celebrando de aquí en más.

1. Abre la lista Alanis Morissette con "You Learn", parte de su "Jagged Little Pill".

2. Continuamos en esta lista que celebra el año 1995 con Oasis y la canción "Wonderwall", parte del "(What's The Story) Morning Glory?"

3. Avanzamos con créditos nacionales junto a La Ley y "Día Cero", canción incluida en su disco "Invisible".

4. Viajamos, lejos, al extremo noroeste de Europa para oír "Army Of Me" del disco "Post" de Björk.

5. Nos movemos hasta la ciudad de Colchester, Inglaterra, para escuchar a Blur con su canción "The Universal", del fantástico "The Great Escape".

6. Volvemos a nuestro continente para recordar el "Sueño Stereo" de Soda Stereo con su magnífica canción "Zoom".

7. Faith No More no podía faltar en este conteo dedicado a los grandes discos de 1995, quienes nos regalaron el álbum "King for a Day... Fool for a Lifetime" y en éste, su canción "Evidence".

8. Acercándonos al final de este conteo no podíamos dejar fuera un disco de lujo, el "Different Class" de Pulp. Lo recordamos con su canción "Common People".

9. Nos quedamos en Reino Unido para destacar "The Bends" de Radiohead, a través de su siempre oportuna canción "High & Dry".

10. Volvemos a estas latitudes para recordar el disco "La espada y la pared" de Los Tres y su canción "Déjate caer".

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...