Isabel Allende es la primera escritora de habla hispana en recibir importante premio en Estados Unidos

20/09/2018

Isabel Allende es la primera escritora de habla hispana en recibir importante premio en Estados Unidos

La escritora chilena será homenajeada con el Premio Honorario Nacional del Libro.

"Por su amplio cuerpo de trabajo, compuesto por casi dos docenas de obras de ficción, memorias y ensayos". Esa es la razón tras el premio que la National Book Foundation de Estados Unidos le entregará a la destacada escritora chilena Isabel Allende.

La autora nacional se transformará en la primera representante de habla hispana que recibirá este homenaje. Además, desde 1990, este reconocimiento no había sido entregado a un autor que no hubiese nacido en los Estados Unidos.

La organización que está dedicada a lo mejor de la Literatura en Estados Unidos, hará entrega de una medalla por su "distinguida contribución a las letras estadounidenses". "Y su papel como una figura crítica de la literatura latinoamericana, así como una escritora de títulos salvajemente exitosa en los Estados Unidos, su país de adopción", agregó.

El trabajo de Isabel Allende ha sido traducido a 35 idiomas y ha vendido casi 70 millones de copias en todo el mundo, según consigna Cooperativa. Estos números revelan el impacto que han tenido sus novelas fuera de las fronteras de Chile y que, además del reconocimiento de la National Book Foundation de Estados Unidos, ya la había hecho merecedora de la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó Barack Obama en 2014.

Tags

Cargando...