Irreparable: Informe sobre el puente Cau Cau concluye que es inviable su funcionamiento

13/03/2018

Irreparable: Informe sobre el puente Cau Cau concluye que es inviable su funcionamiento

El informe fue solicitado por el Fisco y declaró como "irreparables" las obras del puente Cau Cau.

Podríamos decir que esto pone el punto final a la vergonzosa historia del puente Cau Cau. Un informe solicitado por el Fisco declaró como "irreparables" las obras y eximió de responsabilidades al Ministerio de Obras Públicas.

El reporte fue elaborado por el ingeniero Álvaro Peña, y ahí la empresa Azvi (responsable de la inconclusa construcción de la estructura), reconoció "la existencia de errores en el método constructivo de la obra asociado al montaje del tablero (...) los cuales hacen inviable el funcionamiento normal del puente".

De esta forma, el ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso exime de toda responsabilidad al Ministerio de Obras Públicas y, por el contrario, apunta a la compañía como la responsable de los problemas.

El informe estableció que la paralización del puente Cau Cau, en Valdivia, significó gastos adicionales por más de $5.680 millones en consultorías, mantenciones y el proyecto de ingeniería en detalle para una solución.

La empresa en cuestión respondió a los resultados, afirmando que "el informe de don Álvaro Peña no solo carece de la justificación técnica necesaria, sino que sus conclusiones están en oposición con otros documentos aparejados legalmente al proceso". Agregó que "por tal motivo, Azvi lo objetará y observará oportunamente".

Tags

Cargando...