#Intensamente | Marco Antonio de la Parra: "Me considero un viudo de Ricardo Lagos"

12/10/2017

#Intensamente | Marco Antonio de la Parra: "Me considero un viudo de Ricardo Lagos"

En sus 65 años, ha escrito 87 obras: Marco Antonio de la Parra es dramaturgo, psiquiatra y escritor, y actualmente se encuentra presentando su obra 'Crimen' inspirada en el libro 'Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski. En #Intensamente, Monserrat Álvarez conversó sobre su carrera, su forma de trabajar la psiquiatría con su pasión teatral, de política y detalles de su gran carrera.

El escritor comenzó su vida laboral en la medicina interna, pero luego decidió optar por algo más relacionando al lenguaje. "Me gustaba mucho todo lo relacionado con la medicina, era como Sherlock Holmes. Sin embargo, la psiquiatría era la rama más humanista de la medicina. Ahora me doy cuenta que trabajo con el lenguaje, es lo que más sirve", comentó el dramaturgo.

Además, el candidato se refirió al actual escenario político nacional. "Por primera vez en mi vida, no tengo un candidato. No veo futuro en la política, porque además soy viudo de Lagos, que a mi parecer era una carta importante. Con él trabajé antes del plebiscito del 88', y creo que es un hombre muy preparado. Por los cambios que vienen en Chile, creo que necesitamos un gobierno que baje las revoluciones", explicó el escritor. 

Revive la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...