#Intensamente | Daniel Castro: "Cuando ganamos el Oscar fue irreal, no lo podíamos creer"

20/10/2017

#Intensamente | Daniel Castro: "Cuando ganamos el Oscar fue irreal, no lo podíamos creer"

El guionista de 'Historia de un Os

En un nuevo capítulo de #Intensamente, el guionista chileno Daniel Castro, conversó con Bárbara Tupper sobre sus proyectos personales en la escritura, animación, cine y televisión. Además el guionista  conversó de su experiencia durante la premiación del destacado premio Oscar, en el cual fue ganar por el corto animado 'Historia de un Oso'.

El guionista conversó sobre su actual forma de realizar guión. "Para mí, la palabra más importante es el desapego. Por que el guión, como dice la palabra, es una guía con el que director trabaja: hay veces que se respeta el guión, pero otras veces es totalmente distinto, por eso es el desapego, porque todos esos procesos son parte del cine", comentó el guionista. 

Además, el escritor comentó su experiencia en la realización de 'Historia de un Oso', la ganadora del primer Oscar de nuestro país. "Me uní al equipo para que el guión tuviera el ritmo y sentido que el director, Gabriel Osorio, quería. Cuando ganamos el Oscar fue irreal, no lo podíamos creer, gritamos y llorábamos, fue increíble", contó Castro.

 Revisa la entrevista a continuación.

Tags

Cargando...