#Intensamente | Carla Hermann: "La gente cree que las mujeres no son capaces de estudiar ciencias"

19/10/2017

#Intensamente | Carla Hermann: "La gente cree que las mujeres no son capaces de estudiar ciencias"

En los recientes Premios Nobel de este año fue objeto de varias críticas luego de no haber nominado a ninguna mujer en los galadones científicos. Sin embargo, eso no es porque no existan mujeres capaces de trabajar en esta área. Incluso, en nuestro país existe un creciente número de científicas que están borrando el estigma masculino de las ciencias.

Una de ellas es Carla Hermann, doctora de física cuántica que hoy imparte clases en Francia. En #Intensamente, Carola Pulido conversó con la científica acerca de su rutina diaria de investigación, y los estigmas de que sufre por ser mujer en un mundo de hombres.

Al respecto, Hermann contó su motivación para estudiar este tipo de carrera. "Yo quería física cuántica porque encuentro que tiene consecuencias muy extrañas, por ejemplo, lo que pase en el mundo A, tiene repercuciones en el mundo B, algo que es muy extraño, porque funcionan como gemelos", comentó la científica.

Además, la experta en física cuántica explicó las dificultades al enfrentarse a un mundo científico mayoritariamente masculino. "La gente me ve como un bicho raro. Es muy difícil para una mujer que no es incentivada para estudiar ciencia. Hay personas que siguen creyendo que las mujeres no son capaces de estudiar carreras de ciencia", dijo Hermann.

Revisa la entrevista completa a continuación.

 

Tags

Cargando...