#Intensamente | Ana María Buzeta: "La gente es más impaciente con personas sordas"

02/10/2017

#Intensamente | Ana María Buzeta: "La gente es más impaciente con personas sordas"

La directora de Fundación Escúchame conversó con Monserrat Álvarez sobre los detalles de la entidad.

En un nuevo capítulo de #Intensamente, Monserrat Álvarez conversó con la directora de la Fundación Escúchame, Ana María Buzeta, institución que se dedica a rehabilitar a niños con discapacidad auditiva de escasos recursos, utilizando la metodología TAV (Terapia Auditiva Verbal).

En la conversación, la directora comentó lo difícilque es para las personas con discapacidad auditiva comunicarse en nuestro país."A diferencia de otras discapacidades, la sordera no se nota, por ende la gente no se da cuenta y es más impaciente con las personas sordas. Además, cuando uno no habla -que es el caso de muchas personas con sordera- no desarrolla el pesamiento, que es lo que te permite comunicarte con el otro", explicó Buzeta.

Además, Ana María Buzeta explicó la forma más efectiva para ayudar a la rehabilitación de una persona con sordera. "Hay dos formas de rehabilitar la discapacidad auditiva: la primera -y hasta poco la más popular- es el lenguaje de señas, que es fundamental entre la gente con sordera. Pero también está la ayuda de la tecnología, que con un audífono se puede volver a escuchar todo con bastante claridad", explicó la directora de Fundación Escúchame.

Si quieres revivir la entrevista, puedes escucharla a continuación.

 

Tags

Cargando...