Insólito: Cementera mexicana ofreció sus servicios para construir muro de Trump

23/11/2016

Insólito: Cementera mexicana ofreció sus servicios para construir muro de Trump

"No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", dijo el director general de Cementos Chihuahua.

Una de las grandes promesas de campaña del presidente norteamericano recién electo, fue la construcción de un muro que separara completamente a México de EE.UU. De esta manera podría controlar de mejor manera la inmigración en la frontera sur. La medida ha causado rechazo a nivel mundial y muchas personas en el orbe han manifestado su descontento ante la decisión de Trump que según sus propias palabras será una de las primeras cosas que realizará una vez ya en el cargo.

Pero aunque parezca insólito fue precisamente una compañía mexicana la que se ofreció a vender materiales para la construcción del muro que busca levantar Donald Trump. La empresa Grupo Cementos de Chihuahua aseguró estar dispuesta a colaborar en el muro: "No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", dijo su director general, Enrique Escalante.

El mismo ejecutivo añadió que "para el negocio en el que estamos, Trump es un candidato que favorece la industria", esto considerando además otros proyectos anunciados por el republicano, según informó diario El País.

Si bien el paso de los días ha hecho matizar los dichos del presidente Trump es un hecho que al menos se completará la barrera metálica fronteriza que se levantó en 1993 bajo el gobierno de Bill Clinton. Según las propias palabras de Trump los 3 mil 200 kilómetros de pared serían costeadas por las remesas de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Tags

Cargando...