Infectólogo Rafael Araos: "No hay probabilidad de un contagio masivo de lepra en nuestro país"

01/08/2017

Infectólogo Rafael Araos: "No hay probabilidad de un contagio masivo de lepra en nuestro país"

El especialista conversó con #EstoNoEsPlazaItalia sobre la comentada enfermedad

El reciente anuncio del Ministerio de Salud sobre dos pacientes que padecen la enfermedad de Hansen, más conocida como lepra, causó un revuelo tanto en los medios como en redes sociales. Además de esta confirmación, se presume un tercer caso bajo sospecha en Valdivia, el cual debe ser certificado por los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP).

La lepra es una enfermedad bacteriana crónica producida por el Mycobacterium Leprae, y gracias a antiguas leyendas, tiene una fama de ser altamente contagiosa y peligrosa para la humanidad. Sin embargo, en una conversación con #EstoNoEsPlazaItalia, el jefe de Infectología de la Clínica Alemana -Rafael Araos- explicó los problemas reales que esta enfermedad puede traer a nuestro país, "es una enfermedad novedosa en Chile, pero no hay pruebas que se esté desarrollando un episodio de transmisión local", aclaró el médico.

Además, el especialista aclaró que existen enfermedades mucho más contagiosas en Chile que la lepra, "Acá no hay probabilidad de un cotagio masivo de lepra. Nuestras enfermedades más infecciosas son las que tienen relación con virus respiratorios. Las enfermades a la piel están lejos de nuestra realidad, por lo que hay que dejar de lado la preocupación por un posible brote", aclaró Araos.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

Tags

Cargando...