Inédito Museo Pop-Up aparecerá por sólo 4 horas en el centro de Santiago

02/06/2017

Inédito Museo Pop-Up aparecerá por sólo 4 horas en el centro de Santiago

La iniciativa creada por VAM! Chile convoca a todas las personas a enviar fotografías de su infancia, con el fin de exponerlas en esta suerte de museo repentino.

Hace un tiempo nos enteramos de la existencia de VAM! -sigla que significa Vamos Al Museo-, y que en corto, es un colectivo que promueve la conservación, asistencia y amor por nuestros museos.

El "desde" de este colectivo es la difusión de los distintos museos y galerías que existen no solo en nuestro país y el valor de estos espacios para la vida de las personas, para la historia de una sociedad.

En ese sentido, con miras a la memoria, a los recuerdos y a construir en conjunto nuestra historia, VAM! invita a todas las personas -sin excepción- a participar del primer Museo Pop-Up.

¿De qué trata este museo Pop-Up?

De una exposición fugaz que aparecerá en el centro de Santiago y durará sólo cuatro horas, la cual exhibirá fotos de la infancia que el público envíe.

¿Cómo participar? Es muy simple. Elige la foto que más quieras y te guste de tu infancia al mail hola@vamosalmuseo.cl, acompañada de un breve relato/historia del momento en que se tomó esa foto.

Entre todas las imágenes recibidas se hará una selección considerando no sólo la fotografía, sino que también la historia tras ella, las que serán las protagonistas de la exposición.

¿Qué requisitos debe cumplir la fotografía para entrar al proceso de selección?

Debe estar digitalizada en alta calidad (escaneada en 300dpi y en tres formatos de medida a escoger, detallados en el sitio). Junto a ella deberá ir el nombre de pila de quien la envía, título de la imagen, año del registro y un breve relato (no más de 400 caracteres). El texto será la cédula que acompañe a la foto el día de la exposición.

La fecha, horario y ubicación exacta serán revelados poco a poco a medida se acerque el evento.

Si quieres conocer más detalles de este llamado, haz clic AQUÍ

Imagen foto_00000002

 

LEE MÁS:

VAM!: el colectivo que da razones de sobra para visitar y valorar nuestros museos

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...