IMPACTANTE | Fotografía del asesinato del embajador ruso en Turquía es la imagen del año en el World Press Photo

13/02/2017

IMPACTANTE | Fotografía del asesinato del embajador ruso en Turquía es la imagen del año en el World Press Photo

La foto, autoría de Burhan Ozbilici, muestra el momento exacto en que Mevlüt Mert Altintas, un joven de 22 años, asesinó al embajador de Rusia en Turquía, durante una exhibición de arte en la ciudad de Ankara el 19 de diciembre de 2016.

Según el jurado de la 60° versión del World Press Photo, la imagen retrata el odio existente en nuestros tiempos. Mary F. Calvert, miembro del jurado, aseguró que "fue una decisión muy, muy difícil, pero finalmente sentimos que la imagen del año era una imagen explosiva que realmente habla sobre el odio de nuestros tiempos". 

Una hecha la captura, la impresión de Ozbilici fue la siguiente: "Estaba asustado y sabía que corría peligro si el pistolero se giraba hacia mí. Pero avancé un poco y le fotografié mientras él intimidaba a su audiencia cautiva. Esto es lo que pensaba: 'Estoy aquí. Aunque me disparen y me hieran o me maten, soy un periodista. Tengo que hacer mi trabajo. Podría salir corriendo sin hacer ninguna fotografía... Pero no tendría ninguna respuesta apropiada si alguien me preguntara más tarde por qué no saqué ninguna foto'". 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...