¿Hijos de padres mayores más inteligentes? Eso asegura un estudio

22/06/2017

¿Hijos de padres mayores más inteligentes? Eso asegura un estudio

Los niños se ven beneficiados con estímulos en la educación.

Muchas investigaciones anteriores han vinculado la paternidad tardía con una mayor probabilidad de que los hijos padecieran enfermedades como autismo o esquizofrenia. Sin embargo, una investigación reciente da cuenta de los beneficios que puede tener esta condición entre los padres, sobre la educación y formación profesional de su descendencia.

El estudio ha sido elaborado por investigadores de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (Nueva York) y se basó en datos cognitivos y de comportamiento de 15.000 pares de gemelos recogidos del "Twins Early Development Study" (TEDS). Los gemelos rellenaron por 12 años diversos tests online que medían sus capacidades, coeficiente intelectual, su nivel de concentración y sus habilidades sociales.

Los padres también fueron consultados sobre la personalidad de sus hijos; si notaban que les importaba lo que sus compañeros pensaban de ellos o si tenían algún tipo de interés que ocupara una gran mayoría de su tiempo.

Con esta información los expertos elaboraron un índice de medición, donde demostraron que los niños que alcanzaban un nivel superior eran aquellos que tenían padres mayores. Además, presentaban mejores resultados escolares, especialmente en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

El estudio, además, sostiene que el éxito educacional se debe a que los padres mayores tienden a tener más estabilidad laboral y socioeconómica que los más jóvenes, lo que se traduciría en un mejor acceso a la educación de sus hijos.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...