Hay una Charla TED que aborda cómo sería el mundo sin conductores al volante y nos encantó

19/03/2017

Hay una Charla TED que aborda cómo sería el mundo sin conductores al volante y nos encantó

¿Te imaginas una ciudad sin conductores al volante?

Todos quienes vivimos en una ciudad "civilizada", tal vez, lo más cerca que hemos estado de eso, es haber andado de madrugada recorriéndola, cuando no ves a casi nadie en las calles.

Pues bien. Hay quienes logran imaginar una ciudad sin conductores y mejor aún, el impacto que esto podría tener.

Tal caso es el de Wanis Kabbaj, quien durante los últimos 16 años se ha desempeñado en áreas de trabajo que vinculan la innovación con el transporte desde una mirada completamente diferente: un nexo entre el cuerpo humano y el transporte.

Su labor se basa, entre otros puntos, en el tiempo que podemos pasar en un taco. En Los Ángeles, California, según el Índice Global de Tráfico INRIX, una persona puede pasarse cerca de unas 104 horas anuales, algo así como 4 días.

Para complementar lo anterior, hay otros números que nos llevan a tomar consciencia absoluta de que estamos llenos de autos. De hecho, de 100 autos, el 85 viaja solo el conductor a bordo y que el 30% de tráfico urbano corresponde a conductores que andan en busca de un estacionamiento.

Quienes vivimos en una ciudad "civilizada" nos quedamos poco a poco sin espacio para caminar, andar en bici, y otras actividades a causa de esta suerte de invasión de autos.

Te invitamos a revisar la charla TED "Cómo podría ser un mundo sin conductores" de Wanis Kabbaj  AQUÍ.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...