Harvard cubrió parte de los gastos: Ministro Larraín reembolsará 1,7 millones de su viaje

11/05/2018

Harvard cubrió parte de los gastos: Ministro Larraín reembolsará 1,7 millones de su viaje

El ministro de hacienda deberá pagar el monto restante que no pagó la universidad.

Tras la polémica surgida tras conocerse que Felipe Larraín realizó un viaje hacia un encuentro de ex alumnos de la Universidad de Harvard con recursos fiscales, el propio ministro decidió reembolsar parte de los gastos que no fueron cubiertos por la casa de estudios.

El ministro de Hacienda deberá cancelar $1.792.930 pesos, monto que había sido cancelado por la Subsecretaría de Hacienda en un principio.

A través de una declaración pública, Larraín señaló que "la U. de Harvard ofreció desde un principio cubrir parte de los costos del viaje. En el día de ayer llegó el reembolso de la Universidad y con eso se pudo saber el detalle de los gastos asumidos por ésta. Hoy se liquidaron los dólares y se ingresaron a la Subsecretaría de Hacienda. Con ello, el costo neto del viaje para la Subsecretaría quedó en la suma de $1.792.930."

Pero luego agregó que "He decidido hacer devolución del costo asumido por la Subsecretaría de Hacienda", equivalente al monto mencionado anteriormente por el titular de Hacienda, quien afirmó además que está convencido de "haber actuado correctamente, de acuerdo a la forma en que he obrado en mi vida y en mi trayectoria de servicio público".

 

Tags

Cargando...