Habría una sala de castigo: padres denuncian torturas contra niños en colegio diferencial de Las Condes

11/07/2018

Habría una sala de castigo: padres denuncian torturas contra niños en colegio diferencial de Las Condes

Existe una investigación sumaria contra el colegio municipal Paul Harris.

Un grupo de apoderados del colegio municipal de Las Condes, Paul Harris, acusaron al establecimiento de torturar a niños con capacidades diferentes. Según afirmaron los padres, los castigos ocurrirían en una sala apartada.

A través de su cuenta de Facebook, Mario Millar relató lo ocurrido con Cristóbal, su hijo de 12 años con "un sinnúmero de síndromes". "Nos preguntábamos qué pasaba, por qué tanta descompensación, hemos ido en innumerables ocasiones a su neuróloga de cabecera y no encontrábamos nada, sólo buscar sin respuesta... un día ella nos dijo que pusiéramos atención al colegio y así fue", señaló.

Fue una compañera de Cristóbal la que entregó un dato fundamental: "confesó a sus papás que en el colegio los amarraban a las sillas". El castigo ocurría cuando los que "se portaban mal" eran llevados a una sala, el mismo lugar al que llevaban a los niños que sufrían descompensaciones. "Misteriosamente tiene aislación acústica y colchonetas y que los padres NO sabían de su existencia", acusó.

Por su parte, Juan Lara Cárdenas y Haydleen Rudolff Rouxel presentaron una denuncia en la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, afirmando que su hija había sido sometida a duros castigos al interior del colegio.

En una carta, los padres relataron que la pequeña que cursa quinto básico les dijo: "Mamá, la tía Paz me amarró a la silla con una cuerda por yo no hacer la tarea y nos coloca en una cárcel", agregando que la profesora la tiró al suelo, la colocó contra la pared y amarró sus manos atrás.

El matinal Bienvenidos llegó hasta el recinto para entrevistar a la directora, Viviana Romero, quien afirmó que existe una investigación sumaria en curso luego de conocerse la denuncia de una apoderada el 28 de junio a la que luego se sumaron otras dos.

 

 

Tags

Cargando...