¿Habrá compensación por el corte de luz del sector oriente? Enel deja clara su respuesta

30/07/2018

¿Habrá compensación por el corte de luz del sector oriente? Enel deja clara su respuesta

Por alrededor de 1 hora y media, comunas como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea estuvieron sin suministro eléctrico.

Aproximadamente a las 18:55 horas de este domingo, un apagón generalizado se registró en gran parte del sector oriente de Santiago.

Enel confirmó que se trató de un incendio bajo la línea de Alta Tensión Almendros - El Salto, provocado por terceros. El incendio dejó a casi 250 mil clientes sin luz por un período de una hora y media. 

Víctor Tavera, gerente de mercado de Enel, explicó a 24 Horas que "estas situaciones están reguladas" y puntualizó que sólo si la interrupción del sistema se extiende por más de 20 horas, comienza a aplicar el análisis de la compensación.

Por ello, no habría compensación al cuarto de millón de clientes que estuvieron completamente a oscuras durante la tarde del domingo. 

Mientras tanto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó a CNN que "nunca vamos a poder evitar del todo que se produzcan cortes producto de situaciones particulares. Sin embargo, lo importante es la capacidad de respuesta y la atención oportuna a los clientes que reciben el suministro".

A ellos, agregó que "hay que hacer el proceso de investigación y determinar las causales en forma fehaciente, para determinar cuáles son las responsabilidades que competen".

Tags

Cargando...